Anilú Ingram podría buscar la gubernatura en 2024

Leopoldo Tlaxalo

 6 oct Anilu Ingram

Una de las mujeres que participa en la política y cuya carrera está subiendo como la espuma es la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, quien consiguió tener participación en algunas comisiones en el Congreso federal. Los envidiosos dirán que Anilú Ingram no tiene méritos propios y que sus últimos cargos se los debe a su cercanía con el Coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, pero hay que reconocer que Anilú se ha sabido mover en la política. En el 2015 los vientos no soplaron a su favor cuando ella aspiraba a la diputación federal, y tras su derrota fue nombrada delegada de SEDESOL en Veracruz, Ahora fue incluida en la lista de diputados federales plurinominales y ya dependerá del desempeño que tenga en el Congreso si su carrera sigue creciendo o no. Anilú, actualmente, es vicecoordinadora de la bancada del PRI, secretaria de la Comisión Permanente de Infraestructura e integrante de la Comisión de Desarrollo Social.

 

La tarea de Anilú será modificar o conservar los proyectos que ya se tienen en estas comisiones y sobre todo vigilar que los recursos destinados a esos rubros se apliquen de manera correcta y transparente, pues en legislaturas anteriores no se hacía, y por eso se enriquecieron muchos diputados federales que desafortunadamente gozan de impunidad. Los enemigos de Anilú, algunos misóginos que no soportan que una mujer esté arriba de ellos, jerárquica y políticamente hablando, intentan hacerle guerra sucia, pero sus intenciones son en vano. Tienen miedo de que el desempeño de Anilú sea positivo y esto la lleve a posicionarse en las preferencias del electorado para en un futuro ser designada candidata a la gubernatura de Veracruz por el PRI. De aquí a seis años, el partido deberá trabajar muchos aspectos negativos que lo orillaron a quedar en el tercer lugar en las preferencias electorales a nivel estatal y federal, deshacerse de aquellos priistas que no abonan en nada a su partido y darle cabida a gente nueva que no esté maleada ni tenga antecedentes de corrupción. 

No hay que perderle la pista a Anilú Ingram de aquí al 2024, pues seguramente habrá muchos tiradores a la candidatura a la gubernatura de Veracruz y se deberá elegir a la persona que mejor perfil tenga.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *