Angélica Navarrete le exige a Ramón Poo la sustitución patronal de 100% de los trabajadores

Observador veracruzano

ANGELICA NAVARRETE

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la lideresa sindical del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, sostienen una reunión a puerta cerrada en Palacio Municipal; previo al encuentro, la representante de los trabajadores sindicalizados dejó en claro que no aceptará el despido total o parcial de los empleados.

Argumentó que únicamente aceptará la sustitución patronal de 100 por ciento de los casi 1,300 trabajadores, para que puedan pasar del SAS al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), siempre y cuando se respeten sus derechos laborales y antigüedad.

La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” fue entrevistada minutos antes de la reunión que sostiene con el presidente del órgano de gobierno del SAS, Ramón Poo.

“Tiene que aceptar lo que dice la Ley, de acuerdo con el artículo 41, la sustitución patronal; porque la materia de trabajo continúa, no desaparece y desde ese momento no tiene por qué desaparecer ningún trabajador”, expuso.

Este día, por la mañana, el presidente municipal de Veracruz dijo tener una propuesta que consiste en que de los 1,242 empleados que se tienen en nómina, 250 pasen a la dirección de agua de Boca del Río como les corresponde; de los 992 trabajadores que quedan, 300 serían recontratados por Grupo MAS bajo nuevas prestaciones laborales; y los 692 que restan serían dados de baja de la nómina del SAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *