Alito Moreno y Adolfo Ramírez se reúnen con 6 aspirantes a coordinar frente opositor en Veracruz

Alejandro Moreno Cárdenas y Adolfo de Jesús Ramírez Arana, dirigente nacional y estatal del PRI respectivamente, se reunieron este jueves 16 de noviembre de manera presencial con los cinco aspirantes a la gubernatura de Veracruz, quienes se someterán a una encuesta: José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Lorena Piñón, Anilú Ingram y Marlon Ramírez Marín. Mientras que el otro aspirante Cirilo Vázquez Parissi participó en la reunión de manera virtual y como es obvio no estuvo presente en la fotografía oficial donde aparecen los aspirantes acompañados de los dirigentes.

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional confirmó que los cinco priistas acudieron a la sede nacional del partido tricolor para participar en una reunión en la que se evaluó el proceso local rumbo a las elecciones de 2024.

Como nunca falta el prietito en el arroz, después de la reunión la diputada local Anilú Ingram Vallines reprochó que la metodología y reglas del proceso para elegir al coordinador del Frente Amplio por México en Veracruz le suena a ella a querer legitimar un proceso que lamentablemente no genera certidumbre, según palabras textuales de la priista.

La aspirante a la gubernatura hizo una reflexión que dividió en tres aspectos: Por ser un método estrictamente partidista, le preocupa que no se integre a la sociedad civil organizada en el proceso, pero si se incluyera a la sociedad civil afectaría a los priistas pues habría más competencia, y los integrantes de la sociedad civil, al no haber participado nunca en la política, tendrían una ventaja sobre los políticos: no tienen cola que les pisen, es decir, nadie puede señalarlos de corruputos en el desempeño de la función pública pues es su primera incursión en la política, lo que no se puede decir de los priistas que llevan años viviendo del erario público y saltando de un cargo a otro..

“Hay decisiones tomadas sin consenso de manera unilateral por mi partido para utilizar herramientas demoscópicas y de esa manera sacar una decisión en una semana”,comentó Anilú, quien propone que se lleven a cabo foros en el que pueda participar la sociedad civil. La priista piide que participen otras encuestadoras en el proceso, pero lamentablemente su solicitud fue desechada porque ya se tomó la decisión.

No le gustó a Anilú que el PRI haya aumentado la participación de otras personas al proceso interno cuando originalmente sólo participarian tres personas. “Me suena a querer legitimar un proceso que lamentablemente no genera certidumbre, estoy preocupada, concluyó Anilú Ingram Vallines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *