Observador veracruzano
El cabildo del ayuntamiento de Veracruz ya aprobó en sesión de cabildo la desincorporción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano para que entren en funciones cuanto antes las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht, sin embargo el alcalde de Medellín de Bravo, no la ha autorizado y eso podría provocar problemas en este tema.
No basta con que se haya aprobado en el ayuntamiento de Veracruz, también hace falta que se haga lo mismo en el ayuntamiento de Medellín, y después este tema se someterá a la legislatura del Estado, donde se tomará la decisión final.
En el caso de que el alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, se niegue a aprobar la concesión otorgada del Grupo Más a las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona, la relación laboral entre los ayuntamientos de Veracruz y Medellín con estas dos empresas se daría por terminada. Aunque esto tendría consecuencias legales porque se tendría que pagar una penalización económica o renegociar con las compañías el contrato ya firmado hace unos meses y establecer que sólo sea beneficiado en el tema del agua el municipio de Veracruz.
Aun falta conocer la opinión que sobre este tema exprese el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también podría meter su cuchara e investigar concienzudamente quienes son los verdaderos dueños de ambas empresas.