
A través de imágenes y un video que se difundió en las redes sociales, vecinos de la colonia Lomas de Río Medio denunciaron públicamente que un albergue de perros ubicado en la calle Río Zempoala #188 A entre avenida Camino Real y Río Blanco se encuentra en malas condiciones pues los animales están desnutridos y ante la falta de alimentos y atención, los caninos se están comiendo entre ellos.
En el video se observa a los perros hambrientos ladrando con desesperación. Ninguna persona les da de comer ni les limpia el patio que luce lleno de excremento, mientras algunos perros duermen y otros buscan alimento sin éxito.
Daniel Franco Aguilar es el usuario de las redes sociales que denunció que el albergue está en malas condiciones pues los dueños del lugar concentraron a una manada de perros los cuales se atacan entre ellos y son un foco de infección para la ciudadanía.
“Me urge que se haga público esto ya la contaminación es excesiva, no podemos ni abrir las puertas o ventanas porque el olor es nauseabundo, yo tengo una perrita pitbull súper mansita y ella solita hace mucha cantidad de sus necesidades, imagínate 30 perros, a cada rato se andan peleando, ladrando, llorando, pobres perros están sufriendo. Tengo fotos, y video de como matan entre ellos a una perrita, me imagino por hambre, es horrible los ladridos, pero el olor es peor”, comentó Daniel Franco Aguilar.
Hace tiempo se denunció esta situación, pero nadie ha hecho algo por remediar este problema. Son aproximadamente 30 perros que están amontonados en el patio de una casa, donde viven entre la suciedad pues hacen sus necesidades en ese sitio y nadie les limpia el patio. Esto provoca un olor nauseabundo que ya no soportan los vecinos de la colonia Lomas de Río Medio.
“La verdad al principio pensé que rescataba a los perritos para luego darlos en adopción, pero nada que ver, no sé exactamente que piensa esa gente o si lucra con los perritos para cosas turbias, pero a veces hay menos perros y a veces hay más”, relató Daniel Franco Aguilar.