Administrador de Plaza Mocambo acosa sexualmente a tres mujeres

Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

1 01 1 admón

El nuevo administrador de Plaza Mocambo, Alfredo Gómez Cruz enfrenta problemas severos por los despidos injustificados, acoso y hasta desvío de recursos en contra de la plaza, una vez que no ha entregado cuentas a los condóminos en los últimos meses, adeuda ya poco más de 400 mil pesos a la empresa que da los servicios de seguridad a la plaza y esta semana pagó con un cheque sin fondos, al reclamo de la misma, ya por instancias legales, respondió que los resultados no han sido los adecuados culpándolos de los dos asaltos recientes que se registraron en la plaza.  Como usted recordará asaltaron a un restaurante de comida china que está ubicado en el área de Mocambo Select en donde curiosamente, no ha querido que se amplíe la plantilla de seguridad teniendo solo a un elemento cuidando de la integridad de los condóminos y clientes de la plaza. Pero, ¿qué cree?. Este elemento de seguridad no tiene armas, se encuentra desarmado por si ocurre un suceso que ponga en riesgo la tranquilidad de la plaza. Por si fuera poco, Alfredo Gómez Cruz pretende descontar a los elementos de seguridad responsables del área de restaurantes, el monto de lo robado bajo el pretexto de que era su responsabilidad aun y cuando el robo sucedió cuando ya la plaza estaba cerrada y solo había tres elementos para ambas partes del centro comercial, la plaza normal y la Select –en donde se ubica el restaurante-.

De acuerdo con los condóminos el trabajo de la seguridad a cargo de la plaza ha sido adecuado, en los últimos meses han logrado detener a farderos (gente que intenta robar productos de las tiendas), se detuvó con ayuda de la patrulla canina a un asaltante que intentó cometer un atraco a un negocio, además de que se capturó a un presunto violador que quiso atacar a una mujer al interior de la plaza. Alfredo Gómez Cruz enfrenta tres casos de acoso sexual. Uno, por parte de una empleada de las oficinas de administración de la plaza, la otra mujer acosada es una trabajadora de limpieza y una más del área de seguridad privada, a quienes amenazó con que si lo denunciaban, procedería contra ellas acusándolas de robo de dinero en las oficinas, este último, su pretexto predilecto para despedir personal que tenía años trabajando para la plaza y a quienes no da ninguna liquidación.

El pasado 28 de noviembre asaltaron de nuevo un negocio al interior de la plaza, curiosamente a unos días de que empezara a hacerse una obra de mantenimiento por parte de una empresa ajena a la plaza contratada, a pesar de cotizar más caro que la que normalmente se hacía cargo de estos servicios. Esta acción fue por órdenes de Gómez y sin verificar la información de los que harían la obra. Tras el asalto arriba mencionado, sucedió un hecho inusual:, bajaron a una señora de su auto en el estacionamiento y le exigieron el boleto para que los ladrones pudieran salir de la plaza manejando la unidad sin problemas y darse a la fuga.  Unos días antes, el administrador habría ordenado reducir el personal de seguridad “porque es muy caro el servicio y no han dado resultados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *