Leopoldo Tlaxalo

Los actores Juan Diego Covarrubias y Pablo Valentín participan en la puesta en escena “El fantasma en el espejo” que se presentó en el teatro de la Reforma con una nutrida asistencia en ambas funciones. Los jarochos demuestran una vez más que cuando se les ofrece una obra de teatro de calidad responden a la convocatoria. La obra es de producciones Ortiz de Pinedo y es el hijo del comediante Jorge Ortiz de Pinedo, Jesús, quien viaja con los actores en la gira que hacen por el interior de la República Mexicana. Él es el productor y se siente satisfecho porque la obra que es del género de suspenso y terror ha gustado a la gente.
Al término de las dos funciones platicamos con el actor Juan Diego Covarrubias, quien a sus 30 años ha logrado alternar el cine, teatro y televisión en su carrera artística.
¿Qué significa para ti la obra “El fantasma en el espejo”?
“Esta obra es un gran parteaguas, es un proyecto muy acertado de los Ortiz de Pinedo, es una producción de primer nivel, con muchísimo jugo, no nada más es una obra convencional, es una mezcla de varios elementos que nos han ayudado a hacer que esto funcione de manera correcta. Es algo que llegó en el momento preciso a mi vida, a mi carrera, necesitaba tener un reto de esta calidad”.
¿Qué otros proyectos tienes?
“Viene ya en puerta, en unos días más una serie con Pedro Ortiz de Pinedo donde vamos a hacer un buen personaje…la serie completa es de comedia de situación, interesante también, será la primera vez que incursiono en este género así de lleno, así de natural. Estoy muy contento y emocionado”.
¿Cómo iniciaste tu carrera artística?
“Híjole, de pura casualidad porque un amigo mío, “El cejas”, Mario Sandoval me dijo: ‘ven, acompáñame a Televisa’. Iba a enseñarle a Pedro Damián una canción que compuso para en ese entonces “Rebelde”. Fuimos y me dijo: ‘mira, aquí es el CEA’. ¿Y qué es el CEA? Donde estudian los actores antes de salir en las novelas y dije: ‘ah, que padre, pues vamos a ver’. Primero fuimos a la cita y después Pedro Damián me dice: ‘¿tú qué?, y le digo: ‘no, pues yo nada, yo vengo acompañando a mi amigo’. Me comentó que el Centro de Educación Artística es donde les enseñaban actuación a los chavos, me mandó a que fuera ahí a preguntar por Nacho Ortiz y ahí voy.
“¿Cómo te visualizas en diez años?
“Ya con hijos, con muchos proyectos realizados, con personajes que me hagan crecer como actor y que haya realizado tanto en teatro, cine y televisión, con mi familia que aplauda cada uno de mis logros, quiero seguir trabajando y aprender de los compañeros con los que comparta el escenario, que me sigan ofreciendo proyectos que representen un reto actoral en los que yo crezca profesionalmente, me visualizo feliz”.
El actor está comprometido sentimentalmente con Edna Monroy, una bella mujer originaria de Torreón, Coahuila, quien es maestra de yoga y conductora de TDN. Juan Diego considera que Edna es el amor de su vida por lo que ya formalizaron su relación a escasos dos meses de haberla iniciado. Se casaron por un ritual chamán en Tulum, pero es probable que si la relación sigue viento en popa, se casen en una ceremonia religiosa en la que hagan partícipes a amigos y familiares.
¿Estás preparado para el matrimonio, Juan Diego?
“Pues….se escuchan muchas cosas pero hasta no estar enfrentando las situaciones no sabes si estás preparado o no, puede ser que una tontería como el no cerrar la pasta de dientes, dejar la toalla húmeda arriba de la cama o no bajarle a la tapa del baño pueda generar un conflicto entre los recién casados pero prefiero no pensar en esas cosas. Ahorita estamos felices y ninguno de los dos ve cosas negativas en el otro, todo es amor, respeto, comprensión….Estamos viviendo el momento y la felicidad que tenemos hoy en día”.
Juan Diego ha participado en las telenovelas “Atrévete a soñar”, “Teresa”, “Una familia con suerte”, “Amor bravío”, “De que te quiero te quiero” y “La vecina”, mientras que en teatro actuó en “La bella y la bestia” y actualmente en “El fantasma en el espejo” que se presentará en