El pesista veracruzano Oswaldo Bravo Alvarado se encuentra recolectando recursos económicos en las calles del puerto de Veracruz ante la falta de apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, dependencia que ha abandonado al deportista en su sueño de viajar a Perú para participar en el campeonato mundial que se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo.
El deportista depende de la solidaridad y apoyo de la sociedad veracruzana, quienes le han respondido positivamente ante el abandono de las autoridades del deporte que muestran indiferencia a las necesidades del deportista, quien requiere recolectar 45 mil pesos para viajar a Perú.
Oswaldo Bravo Alvarado ha boteado en calles del Centro Histórico del municipio de Veracruz. El pesista tiene hasta el 17 de abril para juntar el dinero. “Ahorita estamos viendo las formas de conseguir dinero, empezamos con los boteos, a vender chocolates, familiares, amigos y demás gente también ha estado apoyando, dando su donativo, transfiriendo, se está metiendo los papeles para ver si dan apoyo del IVD, pero nos empezamos a mover, porque de hecho para la competencia que me iba a clasificar para este campeonato mundial nos habían dicho que sí iba a haber transporte, y el mero día nos dijeron que ya no iba a haber transporte, entonces, no nos podemos fiar”, comentó.
Oswaldo tiene 17 años y vive en el fraccionamiento Nuevo Veracruz. Cuenta con una larga trayectoria en el deporte, comenzó como judoca y después se dedicó a la halterofilia, donde ha cosechado triunfos, ganó el primer lugar del campeonato nacional en Guanajuato, evento que le dio la clasificación al mundial de la especialidd en la ciudad de Lima en Perú.
Los padres de Oswaldo lo apoyan incondiciionalmente en sus proyectos profesionales. La gente que quiera apoyar a Oswaldo para participar en el campeonato mundial de halterofilia sub 17 pueden contactar a su padre al número 22 91 57 45 80 o transferir a la cuenta bancaria de Osvaldo Bravo Alvarado, 5579 0790 0408 5175 del banco Santander.