
Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente a la sede estatal de este instituto político en protesta porque los candidatos a diputados federales y locales de su preferencia no fueron considerados para ser postulados y denunciaron que el dirigente estatal Vicente Aguilar Aguilar negoció las candidaturas y solo están a la espera de no perder el registro. Además lo acusaron de tener a su familia en candidaturas y empleos en el gobierno.
Los petistas inconformes, encabezados por la aspirante a la diputación local por el distrito de Perote, María Minelia Córdoba Herrera, portaban cartulinas en donde exigían la salida del coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, acusando que el partido “es tú negocio particular” y acusándolo de nepotismo, bloquearon la calle Sebastián Camacho, frente a las oficinas estatales petistas.
Militantes de todo el Estado están muy molestos por la entrega desmedida y sin escrúpulos de la posición política que tiene el PT.
Los petistas levantaron el bloqueo, entraron al edificio, pretendiendo hablar con el dirigente estatal, pero éste se atrincheró en sus oficinas, por lo que un representante del Comité Ejecutivo Nacional dialogó con los inconformes para conocer el problema.
Los inconformes acusaron a la dirigencia estatal petista de violencia política de género, amenazas, golpes contra mujeres y amenazas de destitución de cargos partidistas, entre otra serie de atropellos que comete el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar.