Leopoldo Tlaxalo

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de pretender comprar votos en las próximas elecciones a celebrarse el 4 de junio. Para ello, -señaló López Obrador-, Yunes Linares aumentará la deuda que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual perjudicará a los veracruzanos pues la deuda en Veracruz se calcula en más de 7 mil millones de pesos.
López Obrador dijo que utilizarán recursos públicos para la compra de votos, como lo hizo Duarte en la campaña de Peña Nieto y lo han hecho otros actores políticos. Volvió a decir una vez más que nada hace diferentes a Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, pues aseguró que Yunes Linares tiene departamentos en Nueva York. Recordó que hace muchos años, cuando Miyuli era funcionario público se le escapó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
AMLO señaló que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país y desafortunadamente los gobernantes contribuyen a que no se erradique la corrupción pues ellos roban cuando ocupan un cargo público. Calculó que se roban 500 mil milones anuales del presupuesto público. De esos, 100 mil millones corresponden al presupuesto de Veracruz. López Obrador estuvo este domingo en Tlatetela y mañana estará en Ayahualulco, Teocelo y Xico, Ver. La próxima semana visitará ciudades de Estados Unidos para apoyar a los migrantes que son victimas del gobierno de Donald Trump.
Foto: Cambio Digital