Leopoldo Tlaxalo
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador considera que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares hace mal en imponer a su hijo Fernando Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Veracruz pues es nepotismo puro el pretender que sus hijos participen en los procesos electorales de 2017 y 2018, pues también es sabido que el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez quiere participar como candidato a la gubernatura en 2018.
“Yunes es muy corrupto, ahora como burla está apoyando a su hijo para que sea el candidato a presidente municipal en Veracruz”, dijo sin pelos en la lengua Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha dicho que los panistas y priistas son iguales, la única diferencia es que unos son ladrones y otros rateros. Pero su discurso raya en la incongruencia al permitir el ingreso a MORENA de ex panistas y ex priistas como Rafael Acosta Croda, Carlos Israel Uscanga Sánchez, Oscar Lara Hernández, entre otros, que si bien no son personajes acusados de corrupción, si hace ruido el hecho de que AMLO los haya dejado entrar al partido con facilidad.
López Obrador defendió a Uscanga y Acosta Croda diciendo que ellos tienen más solvencia moral que Yunes Linares. Pero si aceptan ex panistas y ex priistas en desgracia al rato no se extrañe si vemos ingresando a MORENA a Fidel Herrera Beltrán, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos o cualquiera de esos personajes de reputación dañada. Parece ser que AMLO no se reserva el derecho de admisión pues deja entrar a su partido a cualquiera, pero él aseguró que si se lo reserva pues a los únicos que no recibiría ni aunque se lo rogaran de rodillas sería al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. López Obrador estará en el Estado de Veracruz durante tres días haciendo proselitismo político y apoyando a los candidatos de su partido.
Foto: XEU