AMOTAC sufre el robo de sus vehículos y muertes de sus choferes por viajar en vehículos de doble remolque

Carlos Hernández

Foto: Raúl Sólis

thumbnail IMG 20170222 095554

El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas a nivel nacional, Rafael Ortiz Pacheco estuvo en el café de la parroquia donde aseguró que en el Estado de Veracruz mil choferes han muertos por circular en vehículos de doble remolque. Los transportistas están desprotegidos y se enfrentan a muchos problemas en la realización de su actividad productiva, uno de ellos es el robo de sus vehículos, lo cual denunciaron públicamente pues este año, tan sólo en los primeros dos meses han robado 100 vehículos y el año pasado fueron hurtados más de mil 500 unidades. 

El sector transportista se encuentra a merced de los ladrones, quienes se deshacen de los vehículos y lo venden por partes, obteniendo jugosas ganancias a costillas del sudor de la frente de los transportistas. Ortiz Pacheco informó que las partes de los vehículos robados han sido encontradas en bodegas clandestinas en Tlaxcala y Veracruz. 

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, AMOTAC, añadió que la Procuraduría General de la República  tiene once órdenes de aprehensión contra líderes de AMOTAC, quienes son acusados de organizar bloqueos y saqueos. Los líderes están amparados y no pueden ser detenidos. La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas están muy preocupados por los riesgos que corren al realizar su actividad productiva por lo que le piden al gobierno federal que a la brevedad posible arregle estos conflictos y les garantice al sector transportista que velará por sus intereses. Tiene el gobierno federal hasta el 21 de marzo para solucionar los problemas de los transportistas o ellos tomarán medidas drásticas como organizar una movilización nacional, lo cual sería perjudicial.

La AMOTAC se reunió con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para expresarle sus inquietudes y solucionar el problema del transporte, les pidieron  a la SCT su apoyo para que saquen de circulación aquellas unidades doblemente articuladas, pues es una competencia desleal para ellos. Otra situación que afecta económicamente a los transportistas es el incremento de los combustibles, pero no sólo ellos se ven afectados, también los camioneros, los taxistas y hasta los que tienen un vehículo particular. Por ende también la sociedad civil se ve afectada pues de nadie es desconocido que cuando sube la gasolina, también se incrementan los productos de la canasta básica. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *