Gilberto Farías se congratula por premio “Derechos Humanos 2023” que recibió la presidenta de la SCJN, Norma Piña

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. que preside el doctor Gilberto Farías Morales se congratuló por la distinción que recibió la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien obtuvo el premio Derechos Humanos 2023, otorgado por la “Internacional Associatión of women judges”.

El jurista Gilberto Farías Morales consideró que es merecido el reconocimiento internacional a una destacadísima trayectoria de la ministra Norma Piña, quien como jurista privilegia el respeto a la justicia como uno de los derechos y valores que salvaguardan las mejores aspiraciones de la sociedad.

El premio Derechos Humanos 2023 lo recibe la ministra Piña Hernández en un momento en el que ella como presidenta de la SCJN y los ministros de la Corte han sido víctimas de violencia verbal por parte de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes consideran que Norma Piña es una adversaria. Los ministros sólo cumplen su función de defender el orden que establece la Constitución.

La Internacional associatión of women judges “Asociación internacional de mujeres jueces” es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1991 cuyos miembros son jueces de todo el mundo comprometidos con la igualdad de justicia para las mujeres.

El premio Derechos Humanos 2023 que recibió la ministra presidenta de la corte Norma Piña Hernández se lo entregaron durante la bienal realizada en Marruecos.

La organización internacional association of women judges tiene representación en 143 países, y se dedica a la promoción de los Derechos Humanos y la igualdad de justicia mediante el empoderamiento de las mujeres en los tribunales para superar los prejuicios de género en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *