Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la asociación de hoteles y moteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Fernando Ortiz González consideró que el cartel artístico que anunció el presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga es muy modesto en comparación a otras ediciones en las que han traído a artistas de más renombre que son atractivos para que el turismo nacional e internacional venga al carnaval.
Ortiz consideró que la precaria situación económica influyó para que anunciaran este elenco y añadió que espera que durante la festividad que será del 22 al 28 de febrero arriben a Veracruz muchos turistas, pues eso significaría derrama económica para el sector de los hoteleros. Definió el cartel artístico como económico, pero añadió que hay otras prioridades para el pueblo veracruzano.
“Será un carnaval complicado, hay muchas cosas que quedan en el aire de definir, el cartel no está a la altura de los carnavales anteriores, porque tienen que trabajar mucho en otras cosas que son demandantes de recursos. Hay que trabajar en la logística y sobre todo en la promoción. Este carnaval deberá liberarse del mal sabor de boca que dejó el carnaval de este año. Los turistas no vienen exclusivamente a ver a los artistas pero si es un atractivo extra hacia la fiesta del carnaval. Es un cartel muy modesto”, comentó Ortiz González, quien confirmó que tuvo un encuentro con el presidente del comité del carnaval con el objetivo de sumar esfuerzos.
El líder de los hoteleros dijo que el cambio de administración no da certeza de cual será la participación de Gobierno del Estado en el carnaval. Espera que la Secretaría de Turismo apoye con la difusión y promoción del carnaval para rescatar la fiesta más importante de los veracruzanos. Las propuestas que ha aportado Luis Antonio Pérez Fraga para mejorar el carnaval, fueron definidas por Ortiz González como complicadas de lograr. Finalizó diciendo que el carnaval se tiene que organizar con un año de anticipación, pues a su consideración Pérez Fraga empezó a destiempo con la organización y logística.