
Pedro Ramírez Reyes, quien trabajaba en el hospital general zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social perdió la batalla contra el Covid-19 pues este lunes falleció a consecuencia de esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas de trabajadores del sector salud.
En la fan page de Trabajadores del HGZ 71, sus compañeros lamentaron la partida de “El oso”, como le decían cariñosamente al hoy occiso, quien contaba con 50 años de edad. Con un mensaje que se difundió en las redes sociales, los médicos, enfermeras y demás personal de este nosocomio tratan de concientizar a las autoridades del sector salud estatal y federal del riesgo que corren todos los ciudadanos que trabajan en un centro de salud u hospital ante la falta de equipo de protección, el cual en ocasiones lo han tenido que comprar ellos mismos pues su prioridad es su vida.
“No hay palabras que consuelen a la familia de nuestro amigo y compañero, él se ha sumado a la lista de fallecidos por Covid que trabajan en el área de la salud, cuántos más necesitan fallecer, para entender que todos los que trabajan en un hospital, corren el riesgo inminente de contagio, más allá de una remuneración económica por el trabajo realizado, está la certidumbre de entrar protegidos a las áreas y con la certeza que evitarás ser solo una cifra.
Es aquí en este foro, dónde se le ha dado voz a los trabajadores de sus logros, es importante mencionar que es gracias a la unidad entre ellos que las cosas no se han puesto peor de lo que ya están.
Gracias a que cada compañero ha aportado de su salario para comprar equipos de protección que permite desempeñar un servicio que demanda la población, una población que también no ha puesto de su parte para minimizar los riesgos de contagio en diferentes puntos del puerto de Veracruz”, dice una parte del texto que también exige a los veracruzanos que pongan de su parte para evitar contagiarse del virus pues entre menos se queden en su casa, más larga será la cuarentena.
Los trabajadores del nosocomio exhortan al gobierno, al cual se le ha conferido el deber y la obligación de velar por los trabajadores a que sean vigilantes de la salud de los mismos, no sólo del HGZ 71, sino de todos los del Seguro social en Veracruz y a nivel nacional.
“Lo que se vivió con la tragedia de nuestro compañero Pedro no debe quedar en una estadística, pues no hay dinero que ocupe el espacio que deja en su familia, no hay palabras para explicarles a sus hijos que su padre no regresará para cenar. A los que se han escondido, a los que no se han hecho presentes y a quienes si les importa la vida de los trabajadores, el IMSS sigue de pie y es gracias a sus trabajadores”, se puede leer en el texto de despedida a su compañero de trabajo en el que los empleados aprovechan para enviar un exhorto al gobierno estatal y federal de que volteen a verlos.
No era del Hospital General de Zona 71, era compañero de la Unidad de Medicina Familiar 61. Una gran perdida para todos, que dios lo tenga a su lado y nos mande ayuda por que con nuestras autoridades no contamos. Solo somos una matrícula.