
Elementos de la dirección de comercio del municipio de Veracruz llevaron a cabo clausuras en algunos establecimientos de Plaza del Mar, mejor conocido como el mercado de Pescadería que está ubicado en J.M. García y Allende norte.
El motivo de la clausura fue que los comerciantes no suspendieron actividades durante la pandemia por Covid-19 y se pudieron apreciar muchas personas que llegaron al mercado de Pescadería a comprar pescados y mariscos. Muchos de ellos no guardaron sana distancia ni portaban cubrebocas.
Por medio de las redes sociales se difundieron imágenes de la multitud que se reunió en Plaza del Mar como si no estuvieramos viviendo una de las pandemias más contagiosas a nivel mundial.
A través de la página de facebook del Ayuntamiento de Veracruz, se anunció la clausura de estos negocios que no atendieron las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal, así como del municipio de Veracruz.
“#QuédateEnCasa Llegamos a Plaza del Mar tras varios reportes de aglomeraciones y clausuramos varios negocios por no atender las medidas de sanidad necesarias”, se leyó en el tweet publicado por el Ayuntamiento de Veracruz.
En la clausura, los empleados de la dirección de comercio estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Naval.