El regreso de Eva Cadena a la escena política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

evacadena 2
Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien era diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional y que el año pasado se vio envuelta en escándalos por haber recibido dinero de manera ilícita, comenzó bien el 2018 pues regresará a sus funciones como diputada local, ahora de manera independiente porque después del desprestigio que le provocó a MORENA no la quieren ver ni en pintura.  Este regreso de Eva Cadena a la escena política tiene muchas lecturas.

Dicen los analistas políticos que las mentes maquiavélicas de la política veracruzana volverán a utilizar a Eva Cadena para golpear mediáticamente a MORENA en 2018 pues es un año electoral y la popularidad de MORENA ha crecido como la espuma, represenrta la única esperanza que tienen los mexicanos de tener una mejor calidad de vida con gobiernos cercanos a la gente. Son muy grandes las posibilidades de que MORENA llegue a la presidencia de la República ante dos adversarios políticos que no levantan en las encuestas, aunque panistas y priistas diga lo contrario. . ¿Y a quién le conviene más golpear mediáticamente a MORENA para bajarlo del caballo?, ¿A los priistas o a los panistas?Haga usted sus conjeturas quien podría estar detrás del regreso a la política de Eva Cadena, quien volverá a ser utilizada para fines perversos. Esta ocasión, Cadena no tiene nada que perder pues su carrera política está detenida, ni para atrás ni para adelante. No se visualiza que vaya a seguir creciendo políticamente a menos que le den una posición plurinominal en recompensa por el escándalo que afectó la votación de MORENA en las elecciones pasadas.

Legalmente Eva Cadena puede regresar al Congreso del Estado el próximo lunes, pero ella reconoció que siente miedo pues los últimos meses han sido difíciles para ella ya que recibió muchas agresiones por parte de diversos actores políticos y hasta de la misma sociedad civil quienes la ven con desconfianza. Eva no debe hacerse la víctima ya que la mala fama que tiene se la ganó a pulso por sus acciones y por haber traicionado a su partido pues para nadie es un secreto que lo que hizo fue con la plena consciencia de que esto ocasionaría un desprestigio para MORENA. Y a ella no le importó el partido político que le dio la oportunidad de ser diputada local.

Ahora regresa Eva Cadena absuelta del delito de financiamiento ilícito, pero…¿a qué regresa? Es un derecho que tiene por ley, pero ¿a quién beneficia o perjudica su retorno? Es obvio que la quieren utilizar los mismos que hicieron añicos su reputación. Allá ella si se deja, en el pecado llevará su penitencia. Sería muy tonta si volviera a cometer los mismos errores que afectaron su carrera política. Eva, según los consejos de los analistas políticos, debe anteponer la salud física y mental suya y de su familia pues no puede arriesgar a su familia a volver a recibir amenazas y ataques como en el momento en que enfrentaba el proceso legal.  De hecho, ella también recibió amenazas y manifestó tener miedo, esas amenazas pueden volverse a repetir si sigue cometiendo errores políticos. Lo mejor que debería hacer Eva es conducirse por el sendero del bien y no meterse en más problemas, pues aunque salió absuelta del delito que le adjudicaron, podrían sacarle más trapitos al sol sus adversarios políticos o aquellos que quieren utilizarla si es que ella se niega a cooperar.

La que no está muy feliz con el regreso de Eva Cadena es Agueda Salgado, la diputada suplente que ocupó su curul y quien durante los últimos meses percibió un sueldo decoroso por sus funciones como legisladora. Pues a Agueda no le hizo bien la noticia del regreso de Eva, quien analizará las comisiones que le asignen. Por supuesto que los diputados de MORENA no recibirán con los brazos abiertos a Eva, la ignorarán olímpicamente.

A pesar de todo, Eva es valiente y dará la cara a sus compañeros diputados. Eva estará más sola que nunca y se presentará como diputada independiente. Ante su traición, era evidente que MORENA la dejará desarropada y la denunciará. Por suerte para ella, libró el proceso legal aunque el daño a su reputación es irreversible.  “Voy a concluir mi periodo como diputada independiente, de esa manera no tengo compromisos con nadie, a mi nadie me ayudó, nadie me habló, no me dirigieron la palabra, fue un proceso legal que afrontó Eva Cadena sola”, dijo Cadena Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *