52% de las jóvenes entre 10 a 18 años resultan embarazadas, muchas de ellas son abusadas sexualmente

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1317

Gloria López Mora integrante del Frente Veracruzano por la vida y los derechos de las mujeres, aseguró que 52% de las niñas- jóvenes entre 10 a 18 años resultan embarazadas, muchas de ellas producto de una violación por parte de alguien cercano a su familia como su padrastro, un tío o hasta su propio padre. De ese porcentaje, 52 por ciento, el 33% presenta un embarazo de alto riesgo que puede llevarla a la muerte o poner en riesgo la vida de su bebé, pues a temprana edad las mujeres no están preparadas para ser madres. López Mora añadió que en 2015, en la entidad veracruzana,  487 niñas de entre 10 a 14 años resultaron embarazadas, muchos de estos casos como consecuencia de una violación. 

Sobre la alerta de género por Agravio Comparado que la federación solicitó aplicar en Veracruz, el Frente Veracruzano por la vida y los derechos de las mujeres pidió al Congreso del Estado modificar el código penal para permitir el aborto en las mujeres durante los primeros tres meses de gestación y permitir que sea una causal de aborto el hecho de que la vida de la dama esté en riesgo. Todas estas modificaciones a la ley son para beneficiar a las mujeres. Cuando una mujer es abusada sexualmente, desafortunadamente muchos de los trabajadores del sector salud en Veracruz no conocen los procedimientos a seguir por lo que las mujeres no tienen otra opción que ir a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo.

Lo peor del caso es cuando las mujeres son condenadas a la cárcel por ser acusadas de homicidio en contra de su feto, pero nadie sale en defensa de ellas diciéndoles a las autoridades que ellas fueron víctimas de una violación y por eso decidieron interrumpir su embarazo de la forma que sea, pues es un niño que ellas no desean, ni siquiera tienen dinero para mantenerlo en muchos de los casos, aparte de que muchas de estas niñas no cuentan con el apoyo de sus familias, quienes por ignorancia o prejuicios les dan la espalda. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *