Después de que el senador electo del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez no ha acudido a las audiencias en las que ha sido citado en los juzgados de Pacho Viejo por dolores de espalda que le aquejan, el juez de control Óscar Lozada Hernández determinó que Yunes Márquez deberá comparecer por video conferencia.
La audiencia de Miguel Ángel Yunes Márquez se programó para el jueves 11 de julio a las 14:00 horas. Los abogados del ex alcalde de Boca del Río le notificaron que para su audiencia virtual deberá estar conectado a internet.
La lesión que tiene en la espalda Yunes Márquez se la hizo en un accidente en noviembre de 2022. Fue intervenido quirúrgicamente en Jacksonville, Florida. Miguel Ángel Yunes Márquez estaba aplazando su audiencia porque está internado en la Beneficencia Española, donde está guardando reposo.
A Yunes Márquez se le acusa de presentar documentos falsos para participar en la elección del 2021 como candidato a la alcaldía de Veracruz. Desafortunadamente para el senador electo el Tribunal Electoral de Veracruz le revocó su candidatura a la alcaldía de Veracruz pues no pudo acreditar su residencia efectiva.