* El alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal informó que elementos de la dirección de Limpia Pública del municipio están recogiendo grandes cantidades de palizada y basura que arrastra el río Jamapa hacia las playas para conservar las playas limpias.

“Si hemos tenido una cantidad impresionante de palizada y de basura que es lo preocupante. Es toda la basura, la palizada y troncos que desembocan en la barra, salen al mar y ya llegan a todas y cada una de las playas de la ciudad de Boca del Río”, comentó el edil, quien agregó que diariamente se recogen entre 250 y 300 toneladas de palizada y basura.

Unanue Abascal señaló que en unos días se realizará el dragado del Río Jamapa, y para que esto suceda ya habló del tema con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés. Sobre este tema, los pescadores han manifestado miedo de que se registren inundaciones por la falta de dragado en la desembocadura del río Jamapa.

“Hemos hecho las gestiones desde hace un par de años, afortunadamente tuvimos eco con el procurador del Estado, esperamos que inicie lo más pronto posible para no tener afectaciones en ese tema”, señaló el alcalde boqueño, quien en breve tendrá una reunión con el procurador para hablar del tema y que el dragado sea una realidad.

“Es un tema que hemos estado gestionando a través de oficios institucionales, para que se lleve a cabo el dragado del Río Jamapa”, concluyó el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *