A un día de que se realice el segundo debate entre candidatos a la presidencia de la República y a 36 días de que se lleven a cabo las elecciones 2024, el periodista Enrique Muñoz publicó al medio día de este sábado 27 de abril en su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía del año 2006 del candidato a la presidencia de México del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La fotografía es de hace 18 años, cuando Jorge Álvarez Máynez tenía 21 años y estaba en plena juventud. En el 2006 Andrés Manuel López Obrador competía por primera vez por la presidencia de México. La imagen del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez y AMLO salió a la luz pública y provocó diversas reacciones entre los cibernautas.

Fue compartida en la red social X, pero se difundió en otras redes sociales y en algunos medios de comunicación quienes utilizaron la fotografía para golpear mediáticamente a Álvarez o simplemente para que los lectores sepan que en algún momento de su vida posiblemente Jorge Álvarez admiraba a López Obrador y por eso le pidió que posara con él para la gráfica que 18 años después le dio la vuelta al mundo.

Este sábado los aspirantes a la presidencia de la República se encuentran preparándose para el segundo debate que se llevará a cabo este domingo 28 de abril.

Sobre la imagen que se hizo viral en las redes sociales, Enrique Muñoz, periodista y columnista en El independiente, escribió en forma de pregunta capciosa. “¿Quién es este joven que admiraba al presidente desde hace 18 años?”.

Los usuarios de la red social X preguntaron si se trataba de Jorge Álvarez, apodado como “El sonrisas” por ser la única característica que llamó la atención de la ciudadanía durante el primer debate presidencial.

¿Es Jorge Álvarez Máynez? preguntó un usuario. Enrique Muñoz respondió con un simple GIF que contesta afirmativamente esta pregunta.

Hasta el momento el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *