Sin lugar a dudas uno de los hombres más polémicos de la política en la entidad veracruzana es el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien reapareció en el café de la parroquia de los 200 años este martes después de que el candidato a senador de Morena Manuel Huerta aseguró que Miyuli tenía miedo a ser aprehendido al término de la audiencia del pasado 12 de marzo y por eso supuestamente presentó un justificante ante la Fiscalía general de la República diciendo que tenía un derrame cerebral.

Miguel Ángel Yunes Linares negó los dichos de Manuel Huerta, dice que nunca tuvo un derrame cerebral, que gracias a Dios es un hombre sano y que tampoco ha sido citado por la fiscalía ni por ninguna otra autoridad.

Sobre la posibilidad de debatir con Manuel Huerta, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no lo haría, al menos que le hicieran el antidopaje y le aseguraran que no ha consumido fentanilo. Esta es la segunda vez que papá Yunes le contesta a Manuel Huerta, quien durante toda la campaña lo ha atacado un día si y el otro también, pisándole la cola al diablo y esperando que Yunes Linares se suba al ring con él.

El patriarca de los Yunes ha ignorado olímpicamente a Manuel Huerta, salvó en aquella ocasión, hace algunos meses, en la que le recordó que tiene acusaciones de acoso y abuso sexual y otros señalamientos. Miyuli no ha querido denunciarlo penalmente, dice que la mejor venganza será ganarle la senaduría en la elección del 2 de junio. No habían pasado 24 horas de que Huerta dijo lo del derrame cerebral de Miyuli y éste le contestó, pues más de una persona estaba preocupada por el estado de salud del ex gobernador de Veracruz. Afortunadamente no está enfermo y ya dejó como mentiroso al regordete Huerta, quien es bueno para despotricar en contra de Yunes Linares pero si lo tuviera de frente no le diría ni pío.

Cuando el reportero de NOTIVER Rodrigo Barranco le preguntó a Miguel Ángel Yunes Linares sobre lo que dijo el presidente de la Junta de coordinación política del Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarin de que si Armando Castagné tiene miedo, tiene que cuidarse de los Yunes y no de los morenos, con el humor que le caracteriza Yunes dijo que a Cacharrín ni lo conoce.

El ex gobernador de Veracruz se fue como hilo de media hablando de todo lo que le preguntaron los periodistas, se defendió de las acusaciones que le han hecho los morenos, entre ellas que él está detrás de la supuesta guerra sucia en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle García. Negó tajantemente que esté filtrando información sobre sus propiedades tanto en el país como en el extranjero.

Miyuli presumió que a sus 71 años se mantiene fuerte como un roble y todavía aguanta un piano y a Chofita de la Hoz encima. A su edad hace más ejercicio que un joven de 40 años. Bucea, nada, corre maratones y el próximo 3 de diciembre, dos días antes de su cumpleaños, correrá el medio maratón en Veracruz. No sé acalambra, si no lo asustan los leones, menos los ratones.

Vaticinó que los morenos van a perder la elección por la persecución judicial emprendida en contra de los actores políticos opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *