Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de Tuxtepec, Oaxaca llevaron a cabo está mañana una protesta pacífica para exigir al gobierno federal la devolución de sus ahorros depositados en la afores que desde el 2015 no les han querido entregar.

Al respecto, el coordinador de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región, Alejandro Ramírez, señaló que los
trabajadores en retiro se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Aforé XXI Banorte, ubicada en el municipio de Boca del Río, ya que el 80 % de los jubilados tienen sus ahorros en esta Institución.

Ante este panorama, hizo un llamado a la Secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde Lujan para que busque una mesa de trabajo con el director del IMSS y puedan concretar este asunto que los tiene en la incertidumbre.

Dijo que los inconformes, temen que ante la inminente aprobación de la reforma al sistema de pensiones sus ahorros sean tocados, luego de recordar que la iniciativa pretende transferir los ahorros para el retiro y vivienda no reclamados por los trabajadores para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Los jubilados llegaron cerca de las ocho de la mañana a las instalaciones de la plaza comercial en dónde se encuentra las instalaciones de Aforé XXI, apoyados con pancartas mostraron su inconformidad llamaban a las autoridades a no “robar” el dinero que dispusieron para vivir su vejez digna.

Además, dijo que se encuentra preocupados porque no confían en la palabra de los diputados, ya que han mostrado comparsa con el presidente de la república.

Del mismo modo, acusó que en el caso de los jubilados del IMSS, solo los traen dando vuelta desde el 2015 y aunque han buscado reunirse con el director del Seguro Social este se ha negado.

En esta condición, se encuentran alrededor de tres mil trabajadores en retiro afectados a nivel estatal y más de 120 mil a nivel nacional, que en promedio les deben alrededor de 300 mil pesos a cada jubilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *