La diócesis de Veracruz organizó por segundo año consecutivo el viacrucis viviente, el cual reunió a una multitud de fieles católicos en el viernes Santo, día en el cual la iglesia católica recuerda la pasión y muerte de Jesús.

El viacrucis inició a la altura del hotel Mar y tierra a las nueve de la mañana. Jesús fue representado por Aldo Franco, el director del grupo teatral “Divina comedia”. También participaron diversos personajes bíblicos como Judas interpretado por Anselmo, Barrabas, Herodes, Poncio Pilatos, Claudia, María, entre otros.

El Obispo de la diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch, el párroco, vicarios, religiosas y los fieles católicos recorrieron bajo los rayos del sol el paseo comodoro Manuel Azueta, la macroplaza del malecón, la avenida Insurgentes Veracruzanos, la calle Mario Molina hasta finalizar en la iglesia de nuestra señora de la Asuncion, mejor conocida como la Catedral.

El Obispo Carlos Briseño Arch consideró que la participación en el viacrucis representa una oportunidad para reflexionar sobre las cruces que cargan los seres humanos diariamente y aprender a superar las dificultades con la fe en Jesús.

La representación del viacrucis transmitió el sufrimiento de Jesús camino al calvario. Los feligreses católicos coincidieron en que la representación del viacrucis viviente debería incluir la lectura de pasajes bíblicos y cánticos, los cuales no hubo en el recorrido a la cruz de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *