El presidente de la asociación mexlcana de hoteles y moteles de Veracruz- Boca del Río César Muñiz Cuervo anunció que los prestadores de servicios turísticos esperan una ocupación hotelera que supere el 75 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Aseguró que los hoteles ofrecen más de 10 mil habitaciones a los huéspedes en Veracruz Boca del Río por lo que están preparados para recibir al turismo en esta temporada vacacional en la que los días con mayor afluencia turística son: viernes, sábado y domingo.

Los hoteleros esperan posicionar a Veracruz como un destino turístico de clase mundial por lo que se comprometen a promocionarlo y atraer turismo no sólo en temporadas vacacionales, también en fines de semana largos y en épocas donde hay poco turismo. La promoción de Veracruz como destino turístico de clase mundial beneficiará al sector, por lo que llevarán a cabo tres caravanas turísticas al año.

Reconoció que este primer trimestre del año es complicado por la cuesta de enero, y con pocos periodos de puentes, sin embargo, en marzo se empezó a ver un repunte con al puente vacacional de primavera, lo que se vio reflejado en una mejor ocupación y esperan una menor sinergia.

Los hoteleros vislumbran que habrá varios eeventos importantes en Veracruz- Boca del Río en los siguientes meses como el carnaval de Veracruz 2024 que será del 26 de junio al 2 de julio. En este periodo ya hay reservaciones de turistas regionales, nacionales e internacionales quienes están emocionados con venir a Veracruz durante el verano y apreciar los 100 años del carnaval más alegre del mundo.

César Muñiz habló del turismo electoral, un sector de visitantes que vienen a Veracruz en época donde hay elecciones y pueden tener la oportunidad de emitir su voto en casillas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *