Serias afectaciones económicas enfrentan los pescadores ribereños en la entidad debido al incremento al costo de los insumos y el combustible, declaró el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

“La gasolina sabemos que hay va paulatinamente, lo que si se ha encarecido son redes, anzuelos, todo eso porque casi todo es de importación, y ahorita se habla de que vienen de más lejos, que los traen de China que si dan vueltas los barcos por la guerra del Mediterráneo toda esa zona entonces todo eso lo pagamos nosotros, si no está afectando esa situación”.

En entrevista, mencionó que los consumidores se quejan de los precios de los productos del mar, desconociendo lo que ello conlleva.

Asimismo, señaló que pescadores del estado de Veracruz, manifiestan que las condiciones son complicadas ante el costo elevado que registran los insumos necesarios para realizar la actividad.

“Principalmente, casi todos los insumos que utilizamos para pescar es pura importación, las redes, refacciones, motores, hasta el mismo material con el que esta fabricado las lanchas aunado al elevado costo del combustible; tenemos muy en contra todo y nos está golpeando mucho”.

Apuntó que los insumos necesarios para realizar su actividad han incrementado hasta en un 40 por ciento durante el último año, no obstante, cada vez el aumento es mayor al 4 por ciento, costo que paga el consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *