Policías estatales detienen a hijo de transportista en Martínez de la Torre y desaparecen a manifestantes

La detención arbitraria por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz al hijo del empresario transportista Arsenio Fernández Rosales provocó que habitantes del municipio de Martínez de la Torre, activistas y conductores de autobuses del transporte público bloquearan la carretera para exigir la liberación del joven y su acompañante quienes iban a bordo de una motocicleta

Fueron dos bloqueos para presionar a las autoridades a devolver sano y salvo al joven hijo del transportista. Uno de los bloqueos fue frente al C4. El saldo de la manifestación y bloqueo fue la detención de algunos manifestantes y dos periodistas que estaban en el lugar de los hechos cubriendo la noticia.

La organización de periodistas Prensa Asociada logró la liberación de los periodistas de MS noticias y de Martínez sin filtro, quienes fueron encerrados en las instalaciones del C4 y los golpearon, pero desafortunadamente no les entregaron sus celulares, cámaras fotográficas ni sus carteras, por lo que piden la intervención de las autoridades para que les devuelvan sus pertenencias.

Los manifestantes que pertenecen a la Resistencia ciudadana martinense y que fueron detenidos son: Ángel Paulino Bello, Amado Ortiz Miguel, Timoteo León Pérez, Eutimio Luna Tejeda, Eugenio Altamirano Sandoval y la menor de edad Rubí Luna Zamora.

La angusitia del empresario transportista aumentó porque pasaban las horas y no lo dejaban ver a su hijo ni le decían el motivo de su detención y cuando se manifestó con sus compañeros lo amenazaron con golpearlo y encarcelarlo como a su hijo.

Los manifestantes son testigos de la detención de las personas, pero los policias estatales niegan tenerlos detenidos en las instalaciones del C4.

“Después de que miembros de Prensa Asociada actuaran de manera inmediata para certificar que los detenidos eran corresponsales de dos medios de comunicación totalmente acreditados en la zona, fueron liberados de manera inmediata, pero no se les entregó los objetos antes mencionados. Cabe señalar que en ningún momento se tuvo colaboración alguna por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, cómo se hace saber en un comunicado”.

Los periodistas exigieron a la secretaría de Seguridad Pública garantías en su labor periodística pues cumplen con la labor de informar a la sociedad veracruzana. A la Fiscalía General del Estado de Veracruz le pidem investigar los hechos y castigar a los presuntos responsables de los abusos cometidos por parte de la policía estatal en contra del gremio periodístico.

Prensa Asociada procederá penalmente y ante asuntos internos en contra de los elementos de la policía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *