El alcalde de Tantoyuca Jesús Guzmán Avilés fue señalado de llevarse a su casa las armas adquiridas hace poco tiempo para la Policía Municipal, con las cuales presuntamente algunos de sus trabajadores posaron durante una reunión privada.
Existen fotos y videos donde se comprueba que civiles posan con armas que presuntamente fueron adquiridas por el ayuntamiento para que los elementos municipales resguarden a la población, debido a que actualmente no se cuenta con el suficiente equipo.
Incluso existe una entrevista donde Jesús Guzmán asegura que desde hace dos años compraron las armas, pero no habían llegado. Además, reconoce que hacen falta muchos policías en el municipio.
Las fotos que salieron a la luz muestran a Orlando “N”, presunto jefe de escoltas del alcalde, así como a un sujeto que supuestamente ayuda con la limpieza de su casa, posando con las armas que habrían sido entregadas a los elementos municipales y que el alcalde se habría llevado a su domicilio.
En videos también se muestra que los supuestos trabajadores del edil posaron con el armamento, mientras consumían bebidas embriagantes.
Vanguardia de Veracruz