Fidel Pérez
Veracruz.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, admitió que participó en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum pero justificó que lo hizo en calidad de consejero nacional de Morena.
Argumentó que para asistir al cierre de precampaña de la precandidata de su partido, ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Poza Rica, solicitó un día sin goce de sueldo.
Explicó que su asistencia al evento era “muy importante” porque de esa forma tendría conocimiento del estatus que lleva la precandidata de su partido, Claudia Sheinbaum.
“Los consejeros nacionales somos los que tomamos una decisión al respecto y es importante que por la tarde, ya sin las actividades formales que tenemos asistiéramos y sí, en efecto asistí para ver este ambiente, no puedo dar aquí lo que observé y que el INE nos quiera sancionar y cuidamos no hacerlo público sino en calidad de consejero nacional asistir”, comentó.
García Jiménez explicó que los gobernadores tienen esa responsabilidad: “tenemos que tener esta responsabilidad y atenderla, recuerden que los gobernadores y gobernadoras en un cambio de estatuto que se hizo pasamos a ser consejeros nacionales”.