La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una enorme ventana para el turismo de convenciones, por ello hay que incentivar eventos como el “XXVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética” que promueve el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, señaló la lideresa empresarial y cónsul de Belice Sandra Vázquez Castillo.
La también integrante de la directiva Nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), explicó que en gran medida el Estado de Veracruz vive del turismo y para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es el turismo de convenciones el que aporta una buena derrama económica para las empresas y familias veracruzanas.
En ese sentido, son las convenciones, congresos, eventos de gran escala y reuniones, las que motivan la ocupación de cuartos de hotel, comidas, traslados, visitas y eso significa incentivar la economía del Estado. Dijo Sandra Vázquez.
“Por eso no es poco el esfuerzo que hace la Universidad del Conde al traer ya 28 congresos, y gran parte de ellos en Veracruz, con la visita de más de 1,500 médicos de México y el extranjero”.
Contadora Publica de Profesión, Sandra Vázquez Castillo resaltó que en su experiencia internacional tiene que haber todo un movimiento para que el sector turístico se reactive y consideró que Veracruz podría estar recibiendo los eventos que en este momento Acapulco no puede atender por la afectación que tiene.
Experta en temas del sector empresarial, Sandra Vázquez recordó que del 25 al 27 de enero, habrá de celebrarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el “XXVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética”, que además de la derrama económica, aporta importantes avances en ese ramo de) embellecimiento para el mundo.
“Y ese esfuerzo se le debe reconocer al rector de la Universidad del Conde, Doctor Marco Antonio Conde Pérez, gran impulsor del congreso más importante de la especialidad en América Latina”, puntualizó la Cónsul de Belice.