El alcalde de Poza Rica de Morena, Luis Fernando Remes “El pulpo”, estaría incurriendo en desvío de recursos públicos al usar vehículos y personal del Ayuntamiento para preparar el evento de la precandidata a la presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum .
Los mismos ciudadanos han denunciado los excesos y presuntos delitos que comete este individuo que despacha como alcalde de Poza Rica
Para el evento de la precandidata que se llevó a cabo este miércoles 17 de enero se usaron vehículos oficiales con el logotipo del ayuntamiento y personal del área de Atención Ciudadana en HORARIO LABORAL.
El artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas define al desvío de recursos públicos como la asignación o desvío de recursos públicos, ya sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.
El desvío de recursos públicos para fondear campañas tiene varias formas de materializarse, una de ellas es usar equipo y personal con cargo al ayuntamiento para actividades públicas.
Cuando un servidor público es encontrado responsable del desvío de recursos públicos se le impondrán sanciones que pueden variar y será determinada por el tribunal encargado del caso.
Algunas de las posibles sanciones son: suspensión del empleo, cargo o comisión. Esta sanción implica la suspensión temporal de las funciones del servidor público por un periodo de 30 a 90 días naturales.
En casos más graves el servidor público puede ser destituido del empleo, cargo o comisión de manera permanente, por lo que “El pulpo” Remes puede, en un caso extremo, dejar el cargo de alcalde y salir por la puerta de atrás.
Habrá que ver que sucede con este alcalde que en lugar de estar trabajando se encuentra en actividades proselitistas a favor de la precandidata de su partido.