Con una inversión de 91 millones de pesos la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes presentó el proyecto integral del centro histórico de Veracruz la tarde de este lunes en el zócalo porteño ante la presencia de presidentes de cámaras empresariales, funcionarios municipales y sociedad civil.
La alcaldesa subrayó que con este proyecto se le dará otra cara al corazón de la ciudad pues la avenida Independencia será peatonal los fines de semana por lo que no podrán circular automóviles.
Uno de los objetivos de este proyecto es evitar inundaciones pues desafortunadamente en este punto de la ciudad las calles se inundan con las lluvias. Se tendrán mejores calles y sin baches y el proyecto tendrá una duración de aproximadamente 50 años.
La edil porteña lamentó que en este momento el primer cuadro de la ciudad este abandonado y haya pocas viviendas, así como edificios en ruinas porque seguramente sus dueños se fueron a vivir en la zona norte de la ciudad, en Boca del Río o Alvarado.
Entre los presentes se encontraron: el precandidato al Senado de la República de la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y del Consejo Coordinador empresarial, Edi Alberto Martínez Tejeda; el presidente de la asociación de hoteles y moteles en Veracruz – Boca del Río, César Muñiz Cuervo; el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia; entre otros.