Durante la visita este lunes a Boca del Río y Medellín de la precandidata a la presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, morenistas fundadores protestaron por la incursión al partido en busca de candidaturas de priistas que tienen una mala reputacion y cuyos actos de corrupción son del dominio público.

Los morenistas fundadores y otros que llegaron al partido cuando ya había ganado la presidencia Andrés Manuel López Obrador están inconformes porque el partido le abrió las puertas a personajes como Pepín Ruiz Carmona y la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García quienes buscan posibles candidaturas dentro de Morena y son priistas de mala reputación. En el caso de Pepín Ruiz Carmona es conocido por todos los veracruzanos el desvío de recursos que hizo en el SAS que lo llevó a la quiebra y ninguna autoridad lo juzgó. Se fue un tiempo de Veracruz alejándose del ámbito político y ahora que Morena tiene posibilidades de ganar diputaciones locales y federales se acerca para ver que le toca. En el caso de la ex alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García se dice que ella organizó la contracampaña contra Andrés Manuel López Obrador.

En el evento político de Sheinbaum, los morenistas se quejaron de que un sector del Partido del Trabajo le abrió las puertas a aspirantes externos, inventándose falsos registros que no existen en la convocatoria del PT como el que anunciaron donde la ex alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales muestra una fotografía donde anuncia que la dirigencia estatal del partido le aceptó el registro único al Senado de la República. Los morenistas recordaron el artículo publicado en la revista Proceso del 11 de junio de 2012 titulado "Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO", en cuyo reportaje expone: "Con recursos públicos y en horario de trabajo, la alcaldesa de esta ciudad, la priista Elizabeth Morales García, despliega una profusa campaña contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Según testimonios obtenidos por la agencia Apro, la funcionaria municipal llevó a cabo las reuniones informativas en el salón Ghal, ubicado frente a la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal (Sefiplan), a las que fueron convocados trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del Ayuntamiento de Xalapa, de la CROC y comerciantes, entre otras organizaciones corporativas. En esos encuentros, Morales García promovió el voto a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Los morenistas encabezados por el experto consultor jurídico y miembro de la izquierda mexicana, Raúl Guillermo Lucia Ibarra, explicó que: "Contrario a lo que Elizabeth Morales y sus promotores de PT han publicado, la dirigencia nacional del PT no ha emitido convocatoria alguna para el registro de aspirantes al Senado de la República. Inclusive, desde hace días designó coordinadores estatales de afiliación en las distintas entidades, ciudadanas y ciudadanos que serán considerados para presentarse en la Mesa Nacional de Candidaturas establecida conjuntamente con Morena. En consecuencia quien asegura que ha sido registrada con este propósito, está faltando a la verdad".

El ex diputado local del PRI José Ruiz Carmona también quiere buscar un cargo público cobijado por un grupo alterno de Morena que por unos cuantos pesos le han dado acceso al partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *