Prevé región turística totonaca ocupación del 50% por puente del 20 de noviembre

Se podría registrar un repunte del 50 por ciento en la ocupación en la zona de Costa Esmeralda durante el puente largo por la Revolución Mexicana está 20 de noviembre, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles del norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo.

En entrevista, comentó que los turistas que llegan principalmente a Casitas, Tecolutla y Costa Esmeralda son originarios de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Pachuca, pero resaltó que hay conectividad terrestre con autopistas con las ciudades de Veracruz y Tampico, Tamaulipas.

“La promoción que hemos hecho ha sido en dos sentidos; una, en el sentido, en la promoción de la gente de a pie y hemos trabajado con agencias de viajes y tour operadores; esperamos poder alcanzar como mínimo un 50 por ciento.

Enfatizó que la región turística totonaca cuenta con 10,500 cuartos y la conforman 12 municipios con vocación hotelera.

Apuntó que prestadores de servicios turísticos de la región han participado en caravanas a la Ciudad de México y a Puebla con la finalidad de promover los atractivos de esa zona.

Además se tiene programada una visita a la ciudad de Querétaro para atraer a más visitantes hacia los Pueblos Mágicos de Papantla y Zozocolco de Hidalgo y demás municipios con vocación turística ubicados en el norte del estado.

“Vamos a aprovechar una ruta por el Bajío, donde hacemos la presentación del destino, hablamos de las actividades e invitamos a los dos pueblos mágicos que tenemos porque ellos prácticamente le están apostando muy fuerte al turismo y están llenando los municipios de actividades para tener prácticamente los fines de semana fuertes”.

Para concluir, remarcó que el inicio de operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de Poza Rica incrementará la conectividad con la región turística totonaca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *