Después de que la productora rarámuri de Chihuahua Rosalba Loya dijo que el dinero del programa social del gobierno federal “Sembrando vida” se usa para comprar caguamas, el diputado federal del PAN Carlos Alberto Valenzuela González coincidió con ella y aseguró que el programa no cuenta con reglas de operación y solo aumenta el consumo del alcohol en las zonas rurales.

De hecho el diputado federal Carlos Valenzuela presentó hace dos años una denuncia en contra del ex titular de la delegación de la secretaría del bienestar por el mal uso que se le ha dado al proyecto.

“Presentamos las pruebas de que las personas que habían mostrado los casos de corrupción al interior del programa fueron dados de baja y también mostraban las pruebas de que se les pedía recurso para que pudieran seguir dentro del programa”.

El ex canciller Marcelo Ebrard ha señalado presuntas irregularidades del programa del gobierno federal Sembrando vida.

“Yo no quiero que mis hermanos indígenas que les dieron el programa Sembrando vida …. nomás se la pasan borrachos con la caguama, eso no es ayuda para nosotros, la ayuda es lo que antes nos daban..Algo para sembrar, para trabajar nuestras tierras, ahora nomás es “Sembrando caguamas” o “Sembrando birras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *