Varios trabajadores de la construcción están reportados como desaparecidos y sus familiares piden a las autoridades agilizar las investigaciones para localizarlos.

Yaret Rodríguez, esposa de Cristóbal Cintura Rufino, afirmó que él y al menos seis más de sus compañeros estaban realizando una obra en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Fue la madrugada del pasado 27 de agosto cuando perdieron comunicación con ellos y desde entonces nada se sabe de su paradero.

“La última vez que hablé con él fue el sábado  (26 de agosto) a las 9:00 de la noche, pero su última conexión de WhatsApp fue a las 5:00 de la mañana del 27, ya desde ahí no supimos nada de ellos”.

En esa ocasión solo le dijo “que estaba cansado del día”.

Todos ellos “hacían banquetas y guarniciones; ese día habían colado hasta tarde y a las 7:00 de la noche fue cuando supuestamente acabaron y a las 9:00 que hablé con él me comentó que ya se iba a su cuarto, que ya estaba muy cansado y ya no tuve respuesta al otro día”.

Desde los 18 años de edad Cristóbal se dedica a la albañilería; llevaba tres meses laborando en Tres Valles, venía a Veracruz los sábados y se regresaba los lunes.

 Familiares de los ocho albañiles desaparecidos en el municipio de Tres Valles desde el pasado 26 de agosto se manifestaron en el zócalo de Veracruz para exigir a las autoridades su pronto hallazgo, ya que a pesar de que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no ha habido respuesta.

Se trata de Francisco de 25 años, Cristóbal de 35, Yahir de 24, Cristhian de 30 años, Cutberto de 26 Óscar de 18, todos ellos eran del puerto de Veracruz; José Manuel de 20 años, es otro de los desaparecidos y era oriundo de Tres Valles, mientras que del último se desconoce su identidad, aunque saben que era del municipio de Lerdo de Tejada.

“La última vez que supimos de ellos fue el sábado como a las 8 de la noche, de ahí perdimos comunicación con ellos”, explicó Lucía Rufino, esposa de Francisco y hermana de Cristóbal.

María Candelaria Hernández, mamá de Francisco Javier, solicitó a las autoridades de la fiscalía y al gobierno de Veracruz dar con el paradero de los jóvenes que se encontraban juntos en el mismo cuarto de hotel al momento que se los llevaron.

“Yo me siento muy mal, con el corazón hecho pedazos esperando noticias de mi hijo y de todos los muchachos, primero Dios que estén bien”, afirmó.

Hasta el momento ni la empresa que los contrató ni el ayuntamiento del municipio de tres Valles para el que realizaban una obra de construcción de guarniciones y banquetas ha contactado a las familias de los desaparecidos, incluso contrataron a otra cuadrilla de trabajadores para concluir la obra que dejaron pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *