La leyenda del béisbol mexicano, Fernando “Pulpo” Remes, presentó en el auditorio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) su libro El Número Uno.

Ahí narra su carrera dentro del Rey de los Deportes y parte de su vida después del retiro.
El “Pulpo” Remes se hizo acompañar de familiares, amigos, exjugadores y aficionados, entre los que se encontraban Pedro “Charrascas” Ramírez de 102 años de edad, “Chito” Ríos, Luis Meré a quien se le conoce en el mundo del béisbol como el “Rey del mango” Héctor Fitch director General de El Águila de Veracruz y quien lo viene acompañando en la presentación de su libro, miembro además del salón de la fama el umpire Jesús Monter.

Sin duda alguna “Pulpo” ha sido el mejor Short Stop de todos los tiempos en el béisbol mexicano, incluyendo la Liga Mexicana y la del Pacífico.

Platicó que luego de haber ganado el bicampeonato la directiva encabezada por don Alejo Peralta les regaló un viaje a Japón y de los trece juegos perdieron todos.

Ahí no acaba la cosa dijo en forma de broma. Cuando llegaron a México lo buscó Memo Ochoa en ese tiempo conductor estelar de televisa del programa “Hoy Mismo” y en el estudio le preguntó cómo le había ido en la gira deportiva a lo que contestó que bien, que habían sido derrotados en siete juegos y habían perdido seis, ah entonces les fue bien, en ese momento la gente empezó a llamar para decirle que se diera cuenta de la respuesta y le hizo la misma pregunta y la respuesta fue la misma habían sido derrotados en siete juegos y habían perdido seis, los asistentes se soltaron a reír y dijo que no es lo mismo ser derrotados que haber perdido.

Aceptó que en cada temporada tenía entre seis a ocho errores en las paradas cortas, pero si hubiera jugado en los tiempos actuales donde los campos parecen una mesa de billar el margen de error hubiera descendido a dos o tres por temporada.

Fue una presentación del libro muy amena de muchas anécdotas. Habló de Benjamín “Cananea” Reyes, la mala relación que hubo, que como mánager estuvo a punto de obtener un campeonato, del Guante de Plata que donó al salón de la fama de un hotel en Poza Rica donde espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite ese lugar, en fin, muchas y muchas anécdotas que poco a poco se irán contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *