
Boca del Río, Ver., 26 de julio de 2023.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar el proceso interno de las “Corcholatas” de Morena, luego de las gestiones realizadas por Movimiento Ciudadano (MC).
Sergio Gil Rullán, presidente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, reveló que ya recibieron el oficio en el que detalla que funcionarios del organismo electoral iniciarán los recorridos para empezar a fiscalizar los movimientos de Morena, pues, reclamó: “el INE nos la batió, pero el Tribunal nos dio la razón”
En conferencia de prensa, el líder estatal de MC explicó que es el Tribunal Electoral quien que tiene la última palabra, que ésta es inimpugnable, ya no puedes contravenir sus decisiones, y a partir de ahora aunque no sea proceso empiecen a fiscalizar los actos que parecen anticipados de campaña de los de enfrente.
Recordó que fue gracias a una queja que interpuso el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, que el Tribunal les dio la razón porque el INE “nos batió e inmediatamente ya nos mandaron el oficio al Movimiento Ciudadano, ya lo tengo ahí en la oficina”.
Y, de inmediato, sugirió que si ven a los de Morena corriendo quitando una lona, tómenle fotos y mándennosla, porque esos actos ilegales igual quedan registrados.
29 de septiembre sale candidato de MC a la Presidencia de México
Gil Rullán, dijo que al momento no se pueden decantar por el apoyo hacia algún aspirante a la presidencia de la república, pues aclaró no son tiempos de candidaturas.
“Hay una violación directa al sistema electoral que están promoviendo, no es que queramos o no, es que no hay precampañas, no ha arrancado el proceso, el proceso arranca hasta noviembre, la propia candidatura presidencial de nosotros saldrá el 29 de septiembre”, adelantó.