El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y ya no nombró a Xóchitl Gálvez durante su conferencia.

En la conferencia mañanera del 18 de julio el presidente hizo referencia a la aspirante de Va por México; sin embargo, no dijo su nombre.

Xóchitl Gálvez inició un proceso en contra del presidente AMLO en el INE por las referencias que hace desde la mañanera.

La aspirante de Va por México se encuentra en la búsqueda de la obtención de 150 mil firmas que apoyen su posible candidatura.

De acuerdo con los lineamientos del Frente Amplio por México, solo 3 de los 13 aspirantes podrán participar en la última parte del proceso para la elección del futuro candidato de la oposición.

Cabe señalar que Va por México unió fuerzas rumbo al 2024 para lograr una candidatura que compita con la de Morena.

Esto por la fuerza que ha obtenido el partido que actualmente gobierna en 23 Estados de la República Mexicana.

Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, el presidente aseguró que hay un ataque conjunto desde algunos medios para “inflar” a los adversarios de su movimiento.

De acuerdo con AMLO, periodistas y medios de comunicación están llevando a cabo una estrategia de “nado sincronizado” para lograr que la aspirante de Va por México esté “hasta las nubes”.

“Ciro, digo esto porque ahora está haciendo lo mismo, ya de repente, no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes”: AMLO.

AMLO aseguró que la medida cautelar que le ha impuesto el INE para que no mencione a Xóchitl Gálvez y otros aspirantes de la oposición le ha quitado la libertad de expresión.

AMLO reclamó que la derecha es hipócrita por poner denuncias en contra de su libertad de expresión; sin embargo, ellos sí quieren hablar de él sin permitirle el derecho de réplica.

Asimismo, resaltó que esto no va a hacer que la gente sea manipulada por ellos, pues el pueblo puede diferenciar entre lo que es fabricado y lo que no.

“Si cuando uno los testerea nada más se ponen, pegan el grito en el cielo, porque con la hipocresía de la derecha nada más ellos pueden cuestionar, uno no puede decir nada, uno no puede ejercer la libertad, no puede uno ejercer el derecho de réplica, uno no puede ejercer la libertad de expresión, el derecho a disentir, no, nada más ellos”, comentó visiblemente molesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *