12ava. marcha de la comunidad LGBTTTI en Veracruz- Boca del Río

La 12ava. marcha de la comunidad LGBTTTI que se llevó a cabo la tarde de este domingo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se vio opacada por un hecho violento protagonizado por el papá del ex candidato a rey del carnaval de Veracruz, Johan Darío García López, quien agredió al conductor de un vehículo particular que ingresó a la marcha en el carril en el que iba el contingente.

Desafortunadamente el hombre se dejó llevar por la ira y reaccionó de manera violenta ante el conductor del automóvil sin respetar que en el carro iban niños que no tenían porque ver este tipo de espectáculos violentos. Lo peor de todo es que al padre del candidato a rey del carnaval de Veracruz se le unieron otros integrantes de la marcha para agredir al conductor. Ninguno de ellos trató de calmar al sujeto agresivo o meter paz en el tenso ambiente que se desarrolló en el lugar de los hechos, los cuales fueron observados por personal de la comisión estatal de Derechos Humanos, quienes iban en la marcha. Entre el contingente también iban familias enteras que van acompañando a un hijo o hija gay o lesbiana al que aceptan como una bendición sabiendo que posiblemente ese hijo sea el que cuide de los padres cuando lleguen a la vejez y los demás hijos ya hayan formado su familia.

Este suceso violento se registró porque desafortunadamente bajo el argumento de la inclusión se permite el acceso a las marchas LGBTTTI a gente que no pertenece a la comunidad y tienen un comportamiento agresivo que opaca el ambiente festivo de las marchas. En la marcha también participaron los príncipes del carnaval Manuel López Urdapilleta, Brian Ruiz y el caballero de la alegría Johan Darío García López, así como los reyes de la comunidad LGBTTTI de la asociación Por un Veracruz sin discriminación, Flypy Morales de Franco y Adal Lira y los de la asociación Jarochos que preside Guillermo Yzacur.

También desfilaron Vianey Jefry y Mónica de la Torre Ahumada, Edgardo Gómez, Miguel Ángel Llinas, entre otras personas de la comunidad LGBTTTI. Se calcula que en la marcha participaron cientos de personas que pertenecen a este sector de la sociedad que lucha por sus derechos, por ser visibilizados, tener mejores oportunidades laborales y que se erradiquen los crímenes de odio que han enlutado los hogares de decenas de veracruzanos.

Los miembros de la comunidad LGBTTTI se quejan amargamente de que prevalece la impunidad en los crímenes de odio pues la fiscalía general del Estado no investiga para dar con los responsables, los expedientes de las víctimas se van a la congeladora y los agresores siguen cometiendo crímenes en contra de estas personas productivas cuya única característica es que les gustan las personas de su mismo sexo. Regularmente son atacados por fanáticos de alguna religión en particular que piensan que las personas LGBTTTI viven en pecado, se van a ir al infierno y son un mal ejemplo para la sociedad.

El contingente partió de un hotel de Boca del Río ubicado en el cruce del boulevard Ávila Camacho y el boulevard Ruiz Cortínes. Se dirigieron a la plaza del magisterio donde concluyó la marcha en la que destacaron las banderas arcoiris y las pancartas con mensajes a la sociedad en la que les piden no ser discriminados y que los dejen vivir en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *