Veracruz, Ver. – Magdalena, madre del adolescente de 13 años quien el pasado miércoles, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes le quemaron el cuello, para lo que usaron un cúter que calentaron al rojo vivo, denunció el hecho en las instalaciones de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

En la denuncia, detalló como el pasado 31 de mayo compañeros de su hijo del segundo grado Grupo k quemaron el cuello el menor utilizando un cúter previamente calentado hasta ponerlo al rojo vivo.

“Mi hijo me dice hasta que yo llego de trabajar, fue que él me explica la situación que le queman con el cúter, al que lo calientan con un encendedor y se lo pegan en el cuello, en la parte intermedia entre la yugular, el cuello y la nuca, obvio si le dejó marcas e hizo una quemadura de segundo grado”, explicó la madre.

Luego del incidente la madre de familia decidió denunciar en primer lugar el caso ante las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 1, sin embargo, sólo le dijeron que “iban a ver” cómo le ayudaban, pero que no podían garantizar la integridad del menor, más cuando hay 400 alumnos.

“Ayer me dijeron que apenas iban a ver si era verdad, que iba a procesar el caso, que iban a hacer investigaciones y que posteriormente se iba a mandar a llamar a los papás, y que no podían estar al pendiente de solo de mi hijo, o sea que si iban a estar pendiente, pero que si algo más se suscitaba no iban a estar al cien por ciento fijos con mi hijo, por qué son más de 400 alumnos y no pueden sólo estar pendiente”, señaló.

De acuerdo a la madre de familia, no es la primera vez que su hijo es agredido tanto verbal como físicamente pues ya había sido pateado por alumnos de dos salones.

Y aunque trató de denunciar los hechos, no fue tomada en cuenta, además de que la agresión se dio frente a una “maestra” quién no hizo nada, “Ni intervino, ni hizo el reporte, sólo les dijo a los responsables que se pasaron de ve#$6a”, de denunció.

La madre del menor teme por la integridad física de su hijo, ya que el adolescente ha recibido amenazas en su teléfono celular tras la denuncia de los hechos.

Finalmente aseguró que teme por la vida de su hijo, quien vive aterrorizado de asistir a la escuela, “Yo si temo por la integridad física de mi hijo y si estoy considerando en sacarlo y cambiarlo de escuela”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *