El 31 de octubre, Sectur federal anunciará quien ganó Barrio mágico en Veracruz

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Iván Martínez Olvera anunció que el próximo 31 de octubre el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués anunciará al ganador de la denominación Barrio Mágico en Veracruz. Recordó que como finalistas están el barrio de la Huaca y Xallitic.

El funcionario estatal se reservó dar el nombre del barrio ganador, pues esa información le corresponde darla al secretario de Turismo federal. ”Sabemos que los finalistas eran la Huaca en Veracruz y Xallitic en Xalapa, entonces hagan sus apuestas”, comentó Iván Martínez Olvera, quien ofreció una conferencia de prensa este jueves para anunciar la convocatoria para la obtención del distintivo nacional de calidad turística que otorga Sectur federal. 

La convocatoria está abierta a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del 25 de mayo al 26 de junio y participarán los giros: alimentos y bebidas; agencia integradora de servicios o de viajes; balneario y parque acuático, hospedaje, operadoras de aventura, naturaleza o buceo; parque temático, tour operador y transportadora turística.

Los participantes tendrán que estar registrados en el Sistema Estatal de Información Estadística Turística, enviar una carta de solicitud con sus datos a SECTUR, contar con el Registro Nacional Turístico, además de ocupación hotelera y Sistema de Clasificación Hotelera, si se trata de un establecimiento del giro de hospedaje.

Los resultados se darán a conocer a través de la plataforma https://certificacion.veracruz.mx el próximo 30 de junio, con ello, se prevé elevar la calidad de los servicios turísticos, generar un acercamiento con operadores internacionales y propiciar el trabajo coordinado con el sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *