Madres de familia, pieza fundamental en el crecimiento de Boca del Río: alcalde JM Unánue

El alcalde de Boca del Río festejó a las mamás del municipio que con esfuerzo, cariño y talento, hacen de Boca del Río la mejor ciudad de Veracruz

El gobierno municipal de Boca del Río trabaja diariamente para que las madres de familia y mujeres en general tengan la certeza de vivir en una mejor comunidad.

Así lo destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal al celebrar el día de las Madres con mamás boqueñas, reconociendo al mismo tiempo su empeño por salir adelante y por el talento que cultivan en sus hogares para que hayan mujeres y hombres con valores.

“Aparte de felicitarlas, reconocerles que gracias a ustedes estamos aquí, gracias a ustedes Boca del Río está como está, porque son parte fundamental de todo lo que se hace todos los días, porque tienen presencia desde el hogar y en todas las actividades de nuestra sociedad”, expresó el alcalde.

Asimismo, Unánue Abascal resaltó la labor de la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, al frente de la institución de asistencia social, además del desempeño fundamental de las mujeres que trabajan en cada una de las áreas del Ayuntamiento de Boca del Río.

Durante el desayuno, el edil compartió también que su administración ha impulsado una serie de acciones y políticas públicas dirigidas principalmente a las mujeres, poniendo como ejemplo el programa “Unidas somos más fuertes”, Puntos Violeta y Senderos Seguros, además de la implementación de capacitaciones para el emprendimiento, así como Jornadas de Salud y ferias de empleo.

El gobierno boqueño escuchó el llamado de las mujeres y cumplió, por lo que puso en marcha la rehabilitación integral y equipamiento del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y la Guardería Boqueñitos Carranza, por lo que a partir de esta administración cientos de menores de edad regresaron a estudiar y a permanecer de manera segura en la guardería mientras que las madres de familia trabajan.

Finalmente, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, aseveró que este homenaje se realizó para reconocer el trabajo que cada quien realiza y que impacta en toda la comunidad; también felicitó a las regidoras, directoras y colaboradoras de todo el Ayuntamiento por el día de la Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *