Los emprendedores y productores que pertenecen a la marca “Hecho en Veracruz” han podido exponer y vender sus productos en cadenas comerciales, ferias e incluso exportar a Estados Unidos y Canadá.

Carlos Espinoza Armida, director de calidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), destacó que la tienda en línea de la marca “Hecho en Veracruz” han tenido muy buena aceptación e incrementado las ventas de productos hechos con manos veracruzanas.

“Las empresas que tienen la marca ‘Hecho en Veracruz’ lo pueden hacer sin pagar un peso, la secretaría absorbe el costo del embalaje, del empaque y del envío, y lo que cuesta el producto pasa íntegro al productor o al artesano (…) son variados, tenemos desde salsas, licores, artesanías, cremas, productos de higiene, productos de miel, prácticamente el estado de Veracruz como ustedes saben, en sus 10 regiones es muy rico, nosotros tenemos líderes en producción de cítricos, de piña, de diferentes productos, mermeladas, conservas, hay muchos productos que se comercializan y que son elaborados en su mayoría por mujeres”, puntualizó.

Carlos Espinoza dijo que los productos veracruzanos ya se distribuyen en todo el país, e incluso han podido enviar mole xiqueño, “torito”, guayaberas y otros se exportan a ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Indicó que tan sólo en los municipios de Veracruz y Xalapa se estima existen 200 personas agremiadas al proyecto “Hecho en Veracruz”, el cual se aseguró sigue adhiriendo emprendedores y productores primarios de toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *