Indignación por asesinato de la enfermera Yarazeth Zepeta en Xalapa

*Exigen justicia para enfermera asesinada

*Ya había sufrido tres robos a su domicilio, presentó denuncia y no le hicieron caso

Una enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de la ciudad de Xalapa, identificada como Yarazeth Zepeta García, fue asesinada este fin de semana, lo que causó indignación ciudadana.
La mujer atendía a niños con cáncer, amigos y familiares exigen justicia y que el crimen no quede en la impunidad. Yarazeth fue severamente golpeada en un aparente robo, pues su vehículo fue sacado de la vivienda y horas más tarde, apareció.

Los vecinos escucharon gritos pero nada pudieron hacer para evitar la tragedia. El crimen ocurrió este sábado 22 de abril en una colonia de la periferia de Xalapa donde vecinos reportaron gritos y la madrugada del domingo fue hallado el cuerpo sin vida.

Elementos de distintas corporaciones acudieron al sitio y la Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso. La familia de la enfermera había denunciado en redes sociales la desaparición de la mujer.

Familiares y amigos dieron a conocer el feminicidio y exigieron justicia a las autoridades por el asesinato de la mujer, originaria del municipio de Papantla.

Este domingo, amigos y compañeros de la enfermera Yarazeth Zepeta García marcharon del CECAN hacia el centro de Xalapa para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera, quien tenía aproximadamente 14 años de servicio en el hospital y era considerada una chica muy comprometida con su trabajo, responsable y con una gran capacidad de ayuda y acompañamiento a los enfermos. En la marcha estuvieron presentes trabajadores de áreas como Nutrición, Enfermería, Trabajo Social, entre otras relacionadas con la salud,

“Queremos justicia para Yara y que no se quede como tantas mujeres sin resolver y diciendo que aquí en el Estado de Veracruz no pasa nada, aquí sí pasan muchas cosas. Era una enfermera que prácticamente se la vivía aquí en el hospital haciendo guardias, turnos, además estudiaba Medicina”, dicen sus amigas al recordarla.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *