La Administración de Sistema Portuario (ASIPONA) Veracruz ha incumplido les da 6 años un acuerdo que se tenía con el Ayuntamiento de Veracruz.

En años anteriores la administración portuaria destinaba de forma anual un recurso para realizar obra pública en el municipio de Veracruz, toda vez que se beneficia de la urbanización de la mencionada ciudad; sin embargo, desde el regreso de las administraciones panistas al Palacio de Veracruz, no se ha recibido este monto económico.

“Sí, cada vez que hay Junta de Consejo se le hace ese recordatorio, es importante la participación de ellos, ellos están teniendo ingresos muy importantes todos los años, es un Puerto que tiene mucho trabajo, mucha utilidad, mucho dinamismo. Genera, da trabajo, genera recursos y obtiene utilidades, yo creo que es justo que parte de esas utilidades sean aplicadas a la ciudad de Veracruz como se venía haciendo hace algunos años, pero tenemos si mal no recuerdo 6 años de que la ciudad no recibe ninguna aportación por parte del Puerto”, mencionó el director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez.

El funcionario municipal reconoció que la rehabilitación total del puente Morelos solo se podría hacer con recursos Federal o bien con el apoyo de ASIPONA, toda vez que esa cantidad, para un municipio, es exagerada.

“El puente Morelos requiere una inversión en este momento, calculo, de aproximadamente 38 – 40 millones de pesos (…) llevamos un año solicitándolo, por escrito, en pláticas, necesitamos del apoyo, desde aquí va un saludo al director de ASIPONAVER, decirle que no nos olvide, la ciudad los necesita a ustedes, no hemos tenido todavía respuesta”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *