En el Partido Acción Nacional (PAN) no defendemos privilegios, sino defendemos a una institución que ha luchado por muchos años para que las y los ciudadanos podamos votar y elegir a quienes serán nuestros representantes, aseguró Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
En conferencia de prensa, se refirió a la marcha realizada el pasado domingo, en la que los ciudadanos se unieron para alzar la voz en contra de un acto más de abuso de poder y autoritarismo que el gobierno de Morena llevó a cabo, al aprobar la Cámara de Senadores el Plan B de la Reforma Electoral.
Al respecto, el panista consideró que esta reforma solo demuestra el miedo que tiene MORENA en las próximas elecciones y no están seguros de mantener el mismo número de votos y de simpatizantes para el siguiente año.
Destacó que el Plan B de López Obrador es una “reforma tóxica” y que afectará de una manera muy importante y negativa las elecciones del 2024; además, dijo, es una reforma regresiva, que echará abajo todo el avance que el país ha logrado en muchos años.
De acuerdo con los expertos, dijo que esta reforma tiene muchas contradicciones con la Constitución y es destructiva, pues acabará el servicio profesional de carrera, el cual hace posible la organización de los comicios.
Tan dañina es, que organismos internacionales se han posicionado en contra de ella y en contra de las violaciones que están a punto de cometerse en México en cuanto dicha reforma entre en vigor, añadió.
Recalcó que con este Plan B, el Instituto Nacional Electoral (INE) perderá muchas capacidades, como la de regular las campañas y la propaganda gubernamental y estará incapacitado para la instalación de la casillas, el traslado de los paquetes electorales y para capacitar a los funcionarios electorales.
Es por eso y por muchas razones más, que este domingo los ciudadanos se movilizaron en distintas ciudades del país, porque quieren mantener a un México libre y para decirle no a un gobierno que quiere oprimirlos y censurar su voz.
En ese tenor, mencionó que en el PAN “vamos a seguir defendiendo esa libertad y a un México democrático, sin autoritarismos, todos los días y hasta las últimas consecuencias. Así, le decimos a los mexicanos, y especialmente a los veracruzanos, que cuentan con el PAN para defender su derecho a elegir sin miedo a ser timados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *