El fundador de la asociación civil enfocada en temas de la comunidad LGBTTTI “Soy humano”, Miguel Ángel Llinas informó que en el 2022 se registraron 27 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI, más los tres que se registraron en la entidad veracruzana durante el primer mes de 2023, siendo el de Denisse uno de los más sentidos pues ocurrió en la zona de mercados del puerto de Veracruz.

De los 27 asesinatos sólo se han esclarecido tres. Uno de ellos el asesinato de Ulises, un famoso estilista veracruzano cuyo crimen no quedó impune pues se dio con el paradero del presunto asesino, el cual está en la cárcel y ya se le dictó sentencia.

Comentó que en lo que va del 2023 van tres crímenes de odio en el estado de Veracruz mientras el 2022 cerró con 27, uno en Veracruz, uno en el sur de la entidad y otro en Córdoba.

Subrayó que Veracruz es uno de los estados más violentos en torno a la agresión a personas disidentes sexuales.

En ese tenor, los crímenes de odio podrían ser por tantos mensajes de grupos conservadores que fomentan la aversión hacia la comunidad LGBT.

Ante este panorama, enfatizó la importancia de la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *