Rocío Nahle no tiene residencia efectiva en Veracruz: Fidel Ordóñez

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2023.- “La secretaria de Energía, Rocío Nahle carece de residencia efectiva en el Estado de Veracruz, no cumple con lo establecido en el Código Civil local”, expresó el reconocido abogado Fidel Ordoñez Solana.

El ex subprocurador regional de Justicia explicó que la última solicitud de residencia realizada por Rocío Nahle fue en 2016 y desde 2018 reside en otra ciudad para cumplir legalmente con su cargo público.

Por su nombramiento oficial de secretaria de Energía y responsable del Proyecto Olmeca, para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, ella tendría su residencia efectiva en ciudad de México o en Villahermosa, aseguró el abogado, quien agregó que poseer una credencial para votar con determinado domicilio o tener una propiedad a su nombre y pagar el predial no acredita la residencia efectiva porque no reúne los términos del Código Civil veracruzano, señaló el experto.

Además de ser veracruzana o veracruzano, la residencia efectiva de cinco años es uno de los requisitos oficiales para ser postulado al cargo de gobernador en el Estado de Veracruz, según lo establece el marco jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *