Más de 50 familias que habitan en la calle Manzanares del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, ubicado al norte del municipio de Veracruz se ven afectadas por la pésima construcción de las viviendas.

Manuel Morales Romero, uno de los afectados, precisó que en toda la calle son más de 150 viviendas que fueron construidas por tres empresas, aunque la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hizo en específico contra la Constructora Romy.

“Nosotros al mes que obtuvimos las viviendas, al mes o dos meses, en ese lapso de tiempo comenzaron a aparecer muchas grietas en la casa, reportamos estás grietas y lo único que hacían era ir y resanarlas, un resane muy superficial y estás volvían a aparecer, ahorita ya la situación empeoró, porque ya las grietas ya se hicieron más profundas, más grandes, y en las casas de muchos de nosotros estás grietas son completamente de lado y lado”, explicó.

Las casas afectadas son únicamente tienen entre diez meses y un año de antigüedad, por lo que se trata de construcciones prácticamente nuevas y cuyo monto de compra oscila entre los 490 mil pesos.

“Desafortunadamente nosotros estamos muy temeroso en que vaya a suceder algo peor, que colapsen las casas o que haya un socavón, porque repito, es el suelo el que no está bien”, subrayó.

Los vecinos expusieron que la misma empresa Romy les envío documentos sobre un estudio de suelo que habían realizado, y les confirmó que el terreno donde están edificada sus viviendas es irregular y no apto para construcción.

“Nosotros pedimos reubicación o que nos regresen lo que estamos pagando en nuestro crédito, y obviamente la cancelación del mismo”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *